dilluns, 2 de juliol de 2012

Introducción al curso.

¿Quién no tiene hoy en día en casa un ordenador, o (como mínimo) una consola de videojuegos, o un teléfono móvil, o un centro multimedia para el televisor, o uno de tantos de los miles de diversos aparatos que nos convierten en consumidores activos de tecnología?

Es difícil permanecer al margen de esta vorágine tecnológica en que nos encontramos sumidos. Las empresas que fabrican aparatos y aplicaciones nos entusiasman con nuevas golosinas a diario.



Podemos resignarnos y mantenernos como consumidores pasivos o dar el salto a ser creadores de tecnología.

Podemos calmar nuestra curiosidad y ansiedad entreteniéndonos con nuestros dispositivos tecnológicos, o podemos experimentar la satisfacción de crear y producir nuestras propias aplicaciones.

Todos tenemos cada día fugaces ideas que son susceptibles de ser transformadas en aplicaciones sencillas, funcionales, que suplan nuestros deseos personales y correspondan a nuestra manera de ver las cosas. Pequeñas aplicaciones que pueden ser soluciones a problemas cotidianos. Soluciones que pueden ser válidas para otras personas también.
¿Quién sabe? Muchas killer applications nacen de ideas simples y muy sencillo desarrollo inicial. Podemos crear nuestra propia killer-app y ser los siguientes Zuckerbergs de la red (:

¿Sería posible poder desarrollar estas ideas y transformarlas en aplicaciones (en este caso para teléfonos móviles con sistema operativo android) sin necesidad de tener conocimientos y estudios de programación o contratar a un especialista?

Sí, es posible.

Google Research lanzó el proyecto APP Inventor, que posteriormente fue transferido a  The MIT Center for Mobile Learning (Centro para aprendizaje móvil del Instituto de Tecnología de Massachusetts). Esta  herramienta online permite el desarrollo de una manera sencilla, gráfica e intuitiva, de aplicaciones para sistema operativo android a cualquiera que desee dedicar cierto tiempo e interés a ello.

Como herramienta educacional, es una perfecta introducción a los conceptos de computación y una motivación que puede dirigir nuestros pasos en un futuro.


Por cierto, ¿alguien ha visto un lindo gatito?






Enlaces a recursos externos:

Sitio Web del APP Inventor en el MIT



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada